• 5 aspectos que debe tener en cuenta durante su tratamiento de curación avanzada

    5 aspectos que debe tener en cuenta durante su tratamiento de curación avanzada

    En Medexis utilizamos apósitos con tecnología para realizar las curaciones avanzadas. Estos apósitos van a ayudar a su herida a cicatrizar más pronto y mejor, sin embargo hay varias cosas que debe tener en cuenta para que su tratamiento sea exitoso.

    1. Algunos apósitos, como es el caso de los hidrocoloides, generan un fluido color amarillo verdoso cuyo olor es poco agradable. No hay por qué preocuparse, es una característica propia de estos apósitos. Es importante que estos sean manejados por personal experimentado que le haga seguimiento apropiado.
    2. Usualmente en las curaciones se usan apósitos primarios y apósitos secundarios. Estos últimos, deben ser cambiados por usted o su cuidador en el momento en que esté saturado de fluidos, normalmente la frecuencia es interdiaria. La enfermera de Medexis le enseñará cómo hacerlo.
    3. Su herida va a pasar por diferentes etapas en el proceso de cicatrización. Cuando la cicatriz se encuentra en fase de proliferación, debe tener precaución de no lastimar la herida ya que usualmente es muy sangrante.
    4. En una herida se dan las condiciones propicias para que proliferen las bacterias, lo cual puede conllevar a una infección o sobre infección de la herida. Por lo tanto, es conveniente solicitar a su médico que realice cultivos cuando usted sienta dolor, hinchazón, calor, enrojecimiento alrededor de la herida, acumulación y secreción de pus. De esta manera, se previene una posible infección.
    5. Respete la frecuencia de curación. Los apósitos tienen un límite de saturación de fluidos el cual una vez alcanzado produce maceración (ablandamiento) de la piel alrededor de la herida, retrasando su cicatrización.

    En casa, usted y su cuidador son los responsables de cuidar su herida. Tenga en cuenta estas recomendaciones para tener una recuperación pronta y reincorporarse a su vida cotidiana más pronto.

    Déjanos un comentario →
  • Posteado por Carlos Pérez el 10 febrero, 2014, 4:44 pm

    Muy interesante este artículo, es muy útil para aplicarlo cuando uno tiene hijos.

    Responder →

Déjanos un comentario

Cancel reply